Inicio > Biblioteca > CULTURA,VALORES,IDEOLOGIAS > problemas y soluciones


PREGUNTA EN EL FORO DE EMPRESAS DE SAGUNTO

¿Por qué nos cuesta tanto fraguar cualquier iniciativa de colaboración y construcción? ¿podemos hacerlo mejor en nuestra pequeña sociedad de nuestra ciudad?

prueba


eNCARNA ALACREU DE OSCOMARCAL. RESPONDE :


La cooperación  NACE O SE HACE ? en la fusión de esta pregunta está la respuesta.


La coopetencia , es decir COMPETIR COOPERANDO , se está convirtiendo en una poderosa palanca de crecimiento.


PUEDE SER la nuestra , UNA CIUDAD IKEA ? Que valores queremos transmitir ?


Si hoy Domingo estoy escribiendo es porque entre mis tareas cortoplascistas, está la de ver, consultar y responder  en el FORO , este hábito está alineado con la estrategia de la organización ( Open Space Comarcal )  y su esencia (COMPARTE , COOPERA Y MUÉVETE ).


ahora a responder toca :


SI PODEMOS CONSTRUIR COLECTIVAMENTE , SI PODEMOS MEJORAR NUESTRA CIUDAD.


La ciudad que no construye es porque está destruyendo .


Para construir hay que adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias y si no se poseen las aptitudes , actitudes necesarias, hay que dejar paso a quienes estan dispuestos a SACRIFICARSE para superar las dificultades con CORAJE , ENTUSIASMO Y SENTIDO COMÚN.


En este sentido las personas podemos ser origen de problemas ó protagonistas de las soluciones por eso o  cambian o directamente se sustituyen.


La respuesta más inteligente para adaptarse al cambio es MODERNIZAR LA PROPUESTA DE VALOR  ADAPTANDOLA A LAS NUEVAS TENDENCIAS y la INNOVACIÓN va por delante como abandera.


YO ME PREGUNTARÍA  situaciones de solución :


1/ A QUIEN NOS DIRIGIMOS : quienes son nuestros clientes internos y externos para buscar estrategias afines a sus intereses.


2/ QUE VAMOS A OFRECER : que productos , servicios , beneficios y valores añadidos vamos a ofrecer a nuestros clientes para que su percepción sea superior con respecto a la competencia.


3/ DONDE VAMOS A AÑADIR VALOR : vamos a tener en cuenta todo aquello que valoran nuestros clientes y concentrar nuestros recursos para INCREMENTAR LA PERCEPCIÓN.


Unos pocos VISIONARIOS ven en  el cambio,la posibilidad  de estructurar de forma distinta , establecer nuevos roles y desarrollar nuevas estrategias de modernización adaptandose a un entorno competitivo y así  poder jugar un papel de liderazgo.


 



¿Cómo apuntarse a nuestras ofertas?

Introduce tu nombre y e-mail y te enviaremos un correo electrónico

Nombre: Email:


11/10/2012 - PUBLICADO por el propio portal Open Space Comarcal: OS Comarcal

 

OTRAS SECCIONES

- Cursos

- Anuncios Empresas (Marketplace)

- Empresas

- Biblioteca

- Anuncios Particulares