Inicio > Formación y Cursos > Cursos de Informática y comunicaciones


Mas informacionCURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (Certificado RPA's) + PRÁCTICAS


Curso ofrecido por Open Space Comarcal: OS Comarcal Teléfonos: 962 663 487 / 676 994 644

Este curso te permitirá obtener el certificado avanzado de piloto de RPAS (drones).

El curso ha sido desarrollado, en colaboración con AlphaDrones y Airpull, tomando como base el syllabus oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS. La superación de este curso permite al alumno cumplir con el Apartado 5c (requisitos que deben acreditar los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto que no superen los 25 kg) del Artículo 50 del mencionado Real Decreto Ley.

Estas aeronaves podrán realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos de día y en condiciones meteorológicas visuales, estamos por tanto ante un curso con el cual el piloto cumplirá los requisitos para trabajar para operadores que dispongan de este tipo de aeronaves dentro del territorio nacional.

Curso Avanzado de Piloto de Drones consta de una parte teórica de 60 horas (que se reparten en 3 semanas en sesiones de Lunes a Viernes), además de simulación y de una parte práctica y examen de 4 horas que se realiza en el Aeródromo de Requena. Las prácticas se realizan con un drone DJI Phantom 3.

Objetivo del curso:
Formar adecuadamente a los pilotos de Aeronaves no tripuladas, para que el desempeño de sus funciones se pueda desarrollar en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio aéreo en el que se opera.
Obtener los certificados básico y avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Contenido teórico del Curso Avanzado de RPAs:
Reglamentación. Aspectos aplicables de la Ley de Seguridad Aérea y RCA, La autoridad aeronáutica AESA, Reglamentación sobre RPAS, El piloto de RPAS, Seguros, Transporte de mercancías peligrosas, Notificación de accidentes e incidentes y Limitaciones establecidas por la ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal.
Conocimiento de la aeronave. Clasificación de los RPAS, Aeronavegabilidad, Registro, Célula de las aeronaves, Grupo motopropulsor, Equipos de a bordo, Sistema de control de la aeronave, Instrumentos de la estación de control, Sistemas de seguridad de control de altura, Sistema de vuelta a casa.
Performance de la aeronave. Perfil del vuelo, Performance de la aeronave, Planificación (tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa), Determinación de riesgos
Meteorología. Viento, Nubes, Frentes, Turbulencia, Visibilidad diurna y nocturna, Cizalladura, Información meteorológica (cartas de baja cota, METAR, TAFOR, SPECI), Previsiones meteorológicas, Tormentas solares.
Navegación e interpretación de mapas. La Tierra (longitud y latitud, posicionamiento), Cartas aeronáuticas (interpretación y uso), Navegación a estima (DR), Limitaciones de altura y distancia (VLOS, EVLOS, BLOS), GPS (uso y limitaciones).
Procedimientos operacionales. El manual de operaciones, Escenarios operacionales, Limitaciones relacionadas con el espacio en que se opera, Vuelo nocturno, Limitaciones operativas (control desde vehículos en marcha, vuelo nocturno, transferencia de control entre estaciones, número de aeronaves que se pueden pilotar al mismo tiempo), Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal, Composición del equipo de vuelo, Supervisión de la operación, Prevención de accidentes,
Comunicaciones. Principios generales de la transmisión por radio, Emisores, receptores y antenas, Uso de la radio, Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones, Fraseología aeronáutica aplicable.
Factores humanos para RPAS. Conciencia situacional, Comunicación, Carga de trabajo y rendimiento humano, Trabajo en grupo y liderazgo, Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPAS.
Conocimientos ATC. Clasificación del espacio aéreo, Documentos de información aeronáutica (NOTAM y AIP), Organización del ATS en España, Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado, Instrucciones ATC
Comunicaciones avanzadas. Uso del espectro radioeléctrico y frecuencias, Comunicaciones con ATC.
Duración:
Curso Avanzado: 60 horas 15 días

Curso Básico + Avanzado en Fines de semana (a determinar en función de los grupos, duración estimada 1mes y médio)

Curso Práctico: 4h de prácticas y exámen.

Facilidades de pago: consultar con la escuela.

Nota: En el precio no se incluye el reconocimiento médico, ni las tasas oficiales que se puedan derivar de la emisión de los correspondientes certificados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Certifícate en el apasionante mundo del pilotaje de Drones y súbete al carro de las nuevas tecnologías. Cualificamos pilotos de RPA's. Abierto el plazo de inscripción.
MÁS INFORMACIÓN O DUDAS EN LOS TELÉFONOS: 96 266 34 87 - 676 994 644
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos

Edad mínima: 17 años en el momento de hacer el examen final.
Reconocimiento médico aeronáutico Clase II.

Dirigido a

Profesionales y aficionados del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos para manejar su dron con carácter lúdico y llegar a ser un piloto de drones

Profesorado del curso

Los contenidos del curso serán impartidos por profesionales con años de experiencia en la instrucción de vuelo y tierra .


Descargar el programa completo del curso CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (Certificado RPA's) + PRÁCTICAS en PDF




¿Cómo apuntarse a nuestras ofertas?

Introduce tu nombre y e-mail y te enviaremos un correo electrónico


Nombre: Email:

CARACTERÍSTICAS

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (Certificado RPA's) + PRÁCTICAS
Nº de horas: 60
Presencial
Lugar: Puerto de Sagunto y Requena
Precio:1550€
Categoría: Informática y comunicaciones

 

OTRAS SECCIONES

- Cursos

- Anuncios Empresas (Marketplace)

- Empresas

- Biblioteca

- Anuncios Particulares