Inicio > Open Space Comarcal

 

Open Space Comarcal

El Portal Open Space de la Comarca del Camp de Morvedre, es una nueva forma de afrontar negocios consistentes en la creación, desarrollo y comercialización de relaciones de intercambio, comunicación, conocimiento y cooperación de forma interactiva entre empresas, organismos públicos y ciudadanos utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Nace de la innovación abierta de todos los agentes sociales de la comarca, con el fin de compartir, cooperar y mover a pequeñas empresas, aportando crecimiento y valor añadido del territorio.
Es una herramienta  cuyas competencias de utilidad, movilidad y coherencia permitirán aprovechar los recursos endógenos, generar confianza, riqueza y bienestar minimizando los insumos de los factores desde las infraestructuras físicas, hasta la información, coordinando entornos formativos, sociales, laborales y empresariales.
Disponer de esta realidad propiciará la cooperación interempresarial, cuya vía de entrada será la comunicación, formación y conocimiento. Además sentará las bases para establecer un sistema de  innovación y desarrollo comunitario que avale una economía de base local.
El mercado objetivo es el Camp de Morvedre con más de 85.000 habitantes y un tejido empresarial de más de 3.000  empresas  cuya dimensión y composición está caracterizado por ser empresas pequeñas: Pymes, Microempresas y autónomos (98%).Esta tipología de empresas se caracteriza por ser muy dinámica y ágil, con escasos recursos humanos para la gestión, formación, cooperación  y nuevas tecnologías que le permitan seguir creciendo en su explotación o exploración del negocio.