Inicio > Biblioteca > AGRICULTURA > Artículos


BENEFICIOS DE SER EMPRESA TUTORA PARA ALUMNADO DE PRÁCTICAS

¿Por qué es importante ser empresa anfitriona de alumnado de prácticas y qué beneficios puede aportar a tu empresa, local, negocio o industria?

prueba

 


La oportunidad de recibir alumnos en prácticas profesionales no laborales


 


La formación es un elemento indispensable para reforzar la competitividad y productividad de las empresas en el nuevo escenario económico. Los cambios tecnológicos; las nuevas formas de organizacion de las empresas; las competencias distintas y habilidades que han de dominar los trabajadores, exigen que los alumnos adquieran, no sólo unos conocimientos teóricos sino, también, las bases para seguir aprendiendo a través de toda su vida laboral.


 


¿Que por qué ser Empresa Anfitriona?


¡Porque es un ganar-ganar! Acoger estudiantes en tu centro de trabajo pone de manifiesto el compromiso de tu empresa por mejorar su sector.


Para la empresa que acoge a un alumno en prácticas podría suponer, en un primer momento, un coste, dado que un trabajador de la misma ha de ser el tutor, formar y vigilar la tarea que lleve a cabo el alumno en prácticas. Pero a largo plazo reportará beneficios.


El contacto con el mundo de la formación supondrá para la empresa disponer de personal calificado que enriquecerá su plantilla.


La empresa inicia un proceso de apertura que le permite conocer las oportunidades que se ofrecen en el ámbito de la formación.


Las prácticas profesionales no laborales pueden ser de utilidad en los procesos selectivos. Permitan a las empresas descubrir a posibles candidatos y comprobar cómo se desenvuelven en el entorno laboral.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:


Las prácticas profesionales consisten en poner al servicio del empresario, estudiantes con ideas y conocimientos actualizados para el desarrollo de proyectos que se reflejan en beneficios para la empresa, así como también contribuyen a la preparación profesional de los estudiantes de acuerdo a las necesidades actuales del mercado laborales.


Renovación empresarial


Se podría aprovechar la inquietud, motivación y conocimientos técnicos de los jóvenes universitarios en cuanto a la creatividad, tan necesaria para la renovación empresarial.


Captación de recursos humanos


Algunos alumnos en prácticas pueden llegar a formar parte de la plantilla, impidiendo a la empresa los elevados costes de tiempo y dinero que supone el periodo de integración y selección de personal.


Sirve como un proceso óptimo de selección previo para un futuro contrato laboral, no basado en la intuición ni en pruebas puntuales sino en una prueba real y prologada que permite verificar la formación y cualidades de los candidatos.


Formación a medida


Los estudiantes que realizan prácticas en la empresa, tienen gran capacidad de aprendizaje y adaptación. Puede existir la posibilidad de adaptar la formación académica de estos universitarios a las necesidades de la empresa.


Permite obtener una visión de la empresa por una persona formada y capacitada ajena a la misma y por tanto sin la influencia que toda organización puede generar en sus trabajadores.


Cubre más correctamente las necesidades futuras de profesionales preparados, favoreciendo su competitividad en el mercado.


Como hemos visto, la importancia de las prácticas profesionales es innegable. Para los alumnos les permite vincular los conocimientos teóricos adquiridos en un aula con el mercado laboral y las exigencias del mundo de la empresa. Para las empresas se convierte en una excelente herramienta de selección de personal.


 


Ver más información

 

¿Cómo apuntarse a nuestras ofertas?

Introduce tu nombre y e-mail y te enviaremos un correo electrónico

Nombre: Email:


14/02/2022 - PUBLICADO por el propio portal Open Space Comarcal: OS Comarcal

 

OTRAS SECCIONES

- Cursos

- Anuncios Empresas (Marketplace)

- Empresas

- Biblioteca

- Anuncios Particulares